Juez que favoreció a Carlos Mattos se declaró inocente

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante el juez 39 con función de control de garantías se declaró inocente el juez Sexto civil del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas quien es investigado por presuntamente favorecer al empresario de Hyundai Carlos Mattos, en una demanda que interpuso para que no le retiraran la representación comercial de la marca en el territorio nacional.

En medio de la diligencia judicial que se adelanta en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía le endilgó los delitos de utilización indebida de redes de comunicaciones, cohecho impropio, daño informático agravado y acceso abusivo a sistema informático, esto en el marco de las investigaciones que adelanta el ente acusador en el denominado caso Hyundai.

Por estos hechos, el fiscal del caso confirmó que Huertas habría recibido dinero por parte de Carlos Mattos para favorecerlo en la demanda que interpuso para salir bien librado del pleito jurídico y continuar con la representación de la marca en el país.

“Usted no lo hizo de manera desinteresada, lo hizo a cambio de un ofrecimiento que le había hecho el señor Carlos Mattos, que le había hecho a usted cómo titular de ese despacho por una cifra que ha sido narrada por la fuente alrededor de 2.000 millones de pesos. Ofrecieron 2.000 millones de pesos para que usted, faltando a sus deberes constitucionales y legales como juez de la República, investido por la autoridad para resolver los conflictos que se desarrollan en la sociedad, fallara favoreciendo al señor Mattos”, aseguró el fiscal.

 

¿Sabía qué

la Fiscalía solicita se le otorgue la medida de aseguramiento en centro carcelario por ser un peligro para la sociedad y obstruir la justicia?

Credito
COLPRENSA

Comentarios