El ahorro de afiliados a pensión fue $234 billones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En julio, el ahorro de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones fue de $234 billones, recursos que, en su totalidad, pertenecen a 15,2 millones de afiliados a los fondos de pensiones en Colombia, informó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.

La agremiación informó que se presentó un aumento en el número de afiliados a los fondos de pensiones, que desde diciembre ha crecido en 380 mil personas.

“Estos rendimientos van directamente a la cuenta individual de cada afiliado, cuyo saldo puede consultarse periódicamente para ver el comportamiento del ahorro. De todos modos, aunque en el corto plazo puede haber variaciones, en el largo plazo, que es el horizonte de tiempo que importa, la tendencia es creciente”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.

En los últimos 12 meses, los fondos de pensiones obtuvieron rendimientos cercanos a los $12 billones para sus afiliados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios