Cinco niños y cuatro adultos muertos tras deslizamiento en Barrancabermeja

VANGUARDIA LIBERAL
El alud ocurrió durante la madrugada de este domingo en un asentamiento humano cerca al barrio San Silvestre de la ciudad. Se estima que hay más personas bajo la tierra.

De acuerdo con las autoridades, el deslizamiento se registró hacia las 4 a.m. de este domingo. La tierra sepultó, al menos, tres ranchos de  la zona.

Los organismos de socorro han rescatado nueve cuerpos sin vida y se estima que hay cinco más bajo el alud. Las víctimas, hasta ahora, son cinco menores de edad y cuatro adultos que han sido rescatados del lugar de la tragedia.

Además, las autoridades lograron rescatar con vida a tres menores de edad que fueron dejados a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.

En el asentamiento humano Altos de Bellavista, ubicado al lado del barrio San Silvestre de la comuna Tres de Barrancabermeja, hay 96 casas de invasión. Las autoridades evacuarán 26 hogares ya que están sobre zona de alto riesgo.

En el lugar de los hechos se encuentran miembros de bomberos de Barrancabermeja, Defensa Civil, Policía y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo. Al asentamiento humano Altos de Bellavista llegaron el Gobernador, Didier Tavera, y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.

Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja aprobó la declaratoria de calamidad pública para atender de manera inmediata la emergencia. 

Credito
VANGUARDIA LIBERAL

Comentarios