Doble asesinato en Caguán enfrenta al Alcalde y ‘El Paisa’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El asesinato de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la ARN, e Ignacio Gómez Ávila, líder social de San Vicente de Caguán, provocó señalamientos mutuos entre el alcalde, Humberto Sánchez, y el exjefe guerrillero Óscar Montero, conocido como ‘El Paisa’.

Después de estar varias horas desaparecidos, Muñoz y Gómez fueron encontrados muertos el miércoles en la tarde, con varias heridas de bala, en un lugar conocido como Piedras Blancas, en San Vicente del Caguán.

El alcalde Sánchez aseguró, que Gómez Ávila se había enfrentado a ‘El Paisa’ y temía por su vida.

“Hace un año aproximadamente me manifestó que había tenido un altercado verbal con él, donde le gritó que era asesino y él tenía temor por su vida. Tanto así que buscó protección con la Unidad Nacional de Protección y no se la dieron”, dijo.

Según el mandatario local, en la región han venido ocurriendo crímenes sistemáticos en zonas en donde operaban las Farc, que según él no se desmovilizaron completamente.

“El Paisa sigue delinquiendo y está en fuga”, afirmó.

 

Las acusaciones de ‘El Paisa’

‘El Paisa’, por su parte, dio a conocer una carta abierta, que fue publicada en la cuenta del exjefe negociador de las Farc, Iván Márquez, en la que asegura que es el Alcalde el responsable del doble asesinato y de otra serie de crímenes.

“Él es el asesinato en serie de los líderes sociales en ese municipio. Cada vez que actúa a través de sus sicarios a sueldo, de inmediato tiende una cortina de humo para desviar la atención de los investigadores”, señaló.

Además, pidió la intervención de la Fiscalía para que lo investigue y “no deje pasar esta oportunidad para castigar efectivamente el asesinato de líderes sociales en Colombia”.

 

El Alcalde se defiende

Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, salió en su defensa tras el comunicado emitido por el exguerrillero de las Farc conocido como alias de ‘El Paisa’, donde lo acusa del crimen de varios líderes sociales de ese municipio.

Sánchez señalo que el país no le puede creer a un hombre que atentó con una bomba en el club el Nogal en Bogotá el 7 de febrero de 2003, dejando como saldo 36 personas muertas y más de 158 personas heridas.

“Él es un terrorista y nosotros somos la institucionalidad y por eso se nos debe de creer a nosotros que somos gente de bien”, puntualizó el mandatario.

“Acá hay una cortina de humo de parte de él justificando su acción delictiva, donde él se esconde de la justicia, donde alias ‘El Paisa’ viene direccionando todos estos asesinatos”, subrayó el funcionario.

El mismo mandatario indicó que en varias ocasiones el ganadero Jesús Ignacio Ávila, le había informado que en una oportunidad en la zona veredal de Mira Valle, había enfrentado al exguerrillero diciéndole que era un asesino.

Credito
COLPRENSA

Comentarios