Movilizarán tropas hasta el corregimiento de El Salado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En tres trinos publicados en su cuenta personal de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se refirió a la delicada situación de seguridad que aqueja a los líderes sociales que residen en la zona de El Salado, sur de Bolívar.

Según se lee en uno de los mensajes, Botero asegura que en la región se incrementó el número de militares. “Como parte del plan de choque implementado para el corregimiento de #ElSalado, #CarmenDeBolívar en la madrugada de hoy se reforzó la seguridad con otro pelotón de Infantes de Marina, 3 vehículos artillados”, escribió el funcionario.

La situación ha estado particularmente complicada tras la aparición de mensajes amenazantes a hombres y mujeres que desarrollan actividades en pro de la comunidad. En las últimas horas, además, se conoció que el equipo de periodistas de Caracol Radio que está en el sitio recibió intimidaciones.

A raíz de las amenazas con nombre propio a mujeres lideresas, la población se ha visto obligada a resguardarse en sus casas y sostienen que después de las 8 p.m. El Salado es un corregimiento fantasma.

En sus trinos, Botero indica que le dio la orden al general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, para que se desplace hasta el lugar para que presida un consejo de seguridad.

 

Sistematicidad

Al término de una reunión con representantes del Gobierno y organizaciones sociales, el fiscal Néstor Humberto Martínez, reconoció que existe sistematicidad en el asesinato de líderes sociales en el territorio nacional.

“En un 65 % de los casos, los homicidios se deben a organizaciones criminales, entonces, en ese ejercicio que hace permanentemente el Estado por descubrir sistematicidad, tenemos que decir que hay sistematicidad activa desde el punto de vista de que se trata de organizaciones criminales estructurales que están operando en los territorios”, dijo el fiscal.

Credito
COLPRENSA

Comentarios