El ADN de ‘Guacho’ sí coincide con el de su madre: Medicina Legal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Alias ‘Guacho’ también es el responsable del asesinato de los periodistas del diario El Comercio de Ecuador, el año pasado.

Las pruebas genéticas realizadas por Medicina Legal a alias ‘Guacho’ sí coincidieron con las de su madre, según reveló ayer Medicina Legal.

“Los resultados de Medicina Legal dieron positivo para la persona que se identificó como su madre”, se conoció ayer.

La mujer llegó desde Ecuador diciendo ser la madre de ‘Guacho’ y ayer fue confirmada como tal. Por esta razón, podrá reclamar el cuerpo del disidente de las Farc abatido el pasado 21 de diciembre por el Ejército.

Cabe recordar que el pasado viernes la Fiscalía General de la Nación aseguró que el papá de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, viajó hasta Bogotá para realizarse unas pruebas de ADN y así poder reclamar el cadáver del exguerrillero, pero los resultados demostraron que no hay compatibilidad.

Hay que recordar que ‘Guacho’ tomó el liderazgo de las disidencias de las Farc en el Sur del país y en la frontera con Ecuador, financiándose principalmente del narcotráfico, tras el Acuerdo de Paz alcanzado entre el gobierno y el ahora grupo político.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios