“No aceptamos que se sigan acallando voces de líderes sociales”: Duque

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió ayer con el nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, para evaluar la forma como avanza la implementación del posconflicto en el país.

Los dos funcionarios compartieron su preocupación sobre los crímenes de líderes sociales.

“Nuestro gobierno rechaza de manera enfática y categórica cualquier acto de violencia y cualquier acto de intimidación a los líderes sociales”, manifestó Duque.

El mandatario recordó que, de acuerdo con la Fiscalía, detrás de los 126 casos que se han aclarado hasta el momento, están los grupos armados ilegales como el Eln, el Clan del Golfo y los Caparrapos, entre otros.

Reveló que hará referencia a cómo se va a hacer visibles a los responsables de los ataques contra líderes sociales.

 

Avances del Acuerdo

El nuevo jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien reemplazó en el cargo a Jean Arnault, destacó los avances obtenidos en la implementación del acuerdo de paz por el Gobierno colombiano, especialmente en las zonas de reincorporación donde se encuentran los exguerrilleros de las Farc, pues allí percibió “proyectos productivos aprobados y desembolsos realizados”.

El jefe de la Misión realizó ayer su primera visita a desmovilizados de la extinta guerrilla en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Llano Grande, en el departamento de Antioquia.

 

Cifra

12 líderes sociales y defensores de derechos humanos, fueron asesinados según cifras de la Defensoría Nacional del Pueblo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios