Procuraduría abrió juicio contra capitán acusado de abusar de una teniente

A juicio disciplinario fue citado el capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es investigado por el presunto abuso sexual de la teniente Kelly Johana Sierra, durante una fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía en Valledupar.

De acuerdo con la Procuraduría, el uniformado fue llamado a juicio luego de la práctica de pruebas que ordenó el Ministerio Público, en el marco de la investigación que se adelantó por los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre y denunciados por la teniente.

En su momento, el Ministerio Público solicitó a la Policía la remisión del expediente que se surte contra el capitán, así como el material fílmico del lugar donde ocurrieron los hechos.

 

A juicio verbal

Tras la recolección de testimonios y declaraciones, un procurador delegado determinó que la citación a juicio verbal disciplinario era lo más conveniente para esclarecer los hechos.

Entre las pruebas que tiene la Procuraduría en contra del teniente también reposan las investigaciones que adelantó la Fiscalía General y que expuso ante un juez con función de control de garantías contra el capitán una vez fue capturado y posteriormente dejado en libertad pese a la oposición del Ministerio Público.

La diligencia a la que fue citado el uniformado se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de febrero, en la sede de la Procuraduría General en Bogotá.

Los hechos por los que es citado el uniformado tuvieron lugar en medio de un evento que realizaba la institución como despedida de fin de año y a la cual asistió la teniente.

Credito
COLPRENSA

Comentarios