Fiscalía imputó cargos contra presunto implicado en el atentado del Eln

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
‘Chaco’ haría parte del frente Domingo Laín Sáenz del Eln como encargado de extorsiones y proveedor de material de guerra.

Wilson Arévalo Hernández, más conocido como ‘Chaco’, fue presentado ante un juez con función de Control de Garantías por su presunto vínculo con el atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander.

Según informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a Arévalo le fueron imputados, ayer, los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

 

La versión de la Fiscalía

Las investigaciones de la Fiscalía pudieron determinar que la camioneta Nissan Patrol, utilizada para cometer el atentado, fue comprada el 17 de febrero de 2017 por Mauricio Mosquera León, alias ‘Macancán’, con traspaso abierto a Arévalo Hernández y posterior a ello se realizó el traspaso a nombre de José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que ha sido catalogado como explosivista del Eln.

El Fiscal aseguró que “Arévalo Hernández habría mentido en la declaración que entregó a los investigadores el 17 de enero. En esa oportunidad, manifestó que vendió el vehículo a José Aldemar Rojas Rodríguez y se lo entregó a través de un joven que lo recogió en Saravena”. Sin embargo, una serie de videos demostraría lo conrario.

Credito
COLPRENSA

Comentarios