Nueve de cada 10 hogares eligió comprar vivienda de interés social en 2018

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El 60% de las viviendas comercializadas en Colombia durante 2018 fueron de interés social y el 30% pertenecieron al segmento medio.

Así lo reveló Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, quien asegura que las preferencias de los compradores a la hora de invertir en vivienda nueva, se han orientado hacia el segmento de interés social o medio, donde nueve de cada 10 compradores lo eligieron.

El comportamiento de las ventas también respondió a los cambios demográficos y culturales que ha tenido el país durante los últimos años, donde las familias se hicieron más pequeñas y prima el bienestar.

“La mayoría de las unidades vendidas fueron apartamentos entre los 51 y 70 metros cuadrados”, explicó Forero, quien recalcó que en materia comercial las proyecciones de 2019 son favorables. “Se prevé para vivienda nueva se destinen 35,4 billones de pesos de inversión y se espera que 178.415 unidades sean vendidas lo que significa un incremento de 3,7%”.

 

Precios topes

Con respecto al aumento en los precios topes de estas viviendas que pasarían de un valor máximo de $111,7 millones a $124,2 millones establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas aseguró que incrementar los topes de VIS es una sabia decisión pues el valor del metro cuadrado nuevo limita a muchas familias en su posibilidad de convertirse en propietarios, especialmente en las ciudades capitales e intermedias en donde el metro cuadrado es más costoso.

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REDACCIÓN ECONOMÍA

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