“Campañas Ganadoras”, la estrategia para capacitar a candidatos en el país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al menos 2.500 de los candidatos que aspirarán a cargos de autoridades locales y regionales en octubre próximo, podrán ser capacitados sobre las responsabilidades que asumen, ante las autoridades electorales, luego de tener un aval y entrar a formar parte de una lista o candidatura uninominal.

La formación la hace el grupo financiero Bancolombia en conjunto con Estrategia DC, que en el marco de la responsabilidad social empresarial lanzaron el proyecto ‘Campañas Ganadoras’, la cual llega a su segunda versión, la primera fue en 2015.

El director del proyecto es Diego Corrales, quien asegura que es “una alianza entre el grupo consultores Estrategia DC y el grupo Bancolombia en un sentido de responsabilidad social para acompañar aquellos candidatos de diversos partidos políticos que se van a lanzar para las elecciones de octubre próximo, para darles unas herramientas y hagan una buena campaña”.

Explicó que se busca formar a los candidatos en “diez claves estratégicas y cien pasos metodológicos de cómo montar la campaña en lo estratégico, la investigación, la publicidad, las propuestas, la parte jurídica, lo contable, los equipos, la preparación del candidato y que ellos tengan las bases para que puedan desarrollar unas buenas campañas”.

Es la segunda oportunidad que la entidad financiera realiza este tipo de capacitaciones para candidatos en Colombia. En las elecciones de 2015 este ejercicio se llevó a cabo en cerca de 25 ciudades en donde participaron 2.500 candidatos de todos los partidos políticos.

Los candidatos interesados en tener esa formación deben ingresar a la página de internet www.campañas.com. La inscripción es gratuita y tiene cupos limitados. “Son 25 ciudades en 22 departamentos. Vamos a llegar a San Gil, Bucaramanga, Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Cali, Pereira, Manizales, Chía, Tunja, Mosquera y Medellín”, explicó Corrales.

 

Dato

La entidad financiera hace un acompañamiento dependiendo de lo que los alcaldes o gobernadores terminen pidiendo, que en especial es sobre el uso de las finanzas públicas.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

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