Cae alias ‘Manuel’, guerrillero del Eln en el sur de Bolívar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un guerrillero del Eln, a quien las autoridades identificaron con el alias de ‘Manuel’ y a quien sindican de hacer parte de la cuadrilla José Antonio Galán, fue abatido tras combates con el Ejército, según un reporte del Ministerio de Defensa.

El informe da cuenta de que la acción militar tuvo lugar en un sector conocido como Mina Nueva, en Santa Rosa, sur de Bolívar.

Dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano y dos radios de comunicaciones fueron hallados en el lugar en el que también murió una guerrillera que estaba junto con ‘Manuel’, quien era requerido por la Fiscalía de Barrancabermeja por el delito de rebelión.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Navarro, explicó que el guerrillero abatido se dedicaba a actividades del narcotráfico, extorsión y a la minería ilegal. “En abril neutralizamos tres cabecillas de frente: ‘Mañe’, ‘Mono Cristian’ y ahora ‘Manuel’”, añadió.

La cuadrilla a la que pertenecía ‘Manuel’ hace parte del llamado Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, cuyo cabecilla es ‘Pirri’, según el reporte era hombre de confianza del subversivo. En lo que va corrido del año, las operaciones militares en contra del Eln han dejado 10 guerrilleros muertos y 297 capturados, así como la desmovilización de 121 integrantes de ese grupo.

 

Cayó alias ‘grillo’

 En una operación de la Trigésima Brigada del Ejército y la Policía de Norte de Santander, en zona rural de Sardinata, contra la banda delincuencial de Los Pelusos, fue capturado Claro Sanguino Carmen Uriel, alias ‘Grillo’, presunto cabecilla de esta organización. Junto a este hombre, de 39 años de edad, también fueron arrestados Victoriano Botello Vargas, alias ‘Nano’, de 23 años, y Luis José Ascanio Pérez, ‘El Indio’, quien resultó herido con tres impactos de bala en medio del operativo. En la ofensiva militar, en el marco de la Operación Esparta, en la vereda El Cerro, también resultó muerto un integrante del Epl. 

 

Destacado

Continúan las invstigaciones para mantener la ofensiva contra las estructuras ilegales que confluyen en Norte de Santander.

Credito
COLPRENSA

Comentarios