Masacran a cuatro personas en zona rural de Cáceres

TOMADA EL COLOMBIANO - VANGUARDIA -  EL NUEVO DÍA
La muerte de Diana se suma a la de otras menores de edad como Angie en Meta o Emely en Cauca, que reflejan la situación tan crítica que enfrenta la niñez por cuenta de la violencia, dijo la directora del Icbf.

Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado en un paraje rural del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de 10 a 15 hombres armados irrumpió en el corregimiento El Guarumo, a la medianoche del pasado domingo, y se dirigió a una vivienda de un sector conocido como Los Laureles.

Fuentes de seguridad manifestaron que al parecer arribaron en una lancha por un afluente del río Cauca, vistiendo prendas negras y chalecos con siglas falsificadas del Gaula (Grupo Antisecuestro).

Al llegar a la casa, sacaron a dos hombres a la fuerza, los amarraron y ejecutaron a tiros. Luego arrojaron una granada a la propiedad, generando daños en el techo y los enseres.

Según testigos, el estallido provocó que varios vecinos salieran corriendo. Al verlos, los verdugos les dispararon. En el acto otros dos hombres perdieron la vida y uno más sobrevivió con lesiones.

Una de las víctimas fue identificado como Francisco José Fernández Acosta, de 40 años; el otro era C.M.Z.J., un adolescente de 17; y los demás están pendientes de identificación.

En la mañana de ayer se realizó un consejo de seguridad en el vecino municipio de El Bagre, con la participación de los comandantes de la Fuerza Pública y delegados de la Gobernación de Antioquia.

Los habitantes de Cáceres padecen hace tres años por el conflicto entre varios actores armados, como el “Clan del Golfo”, “los Caparrapos” y la guerrilla del Eln, que se disputan el territorio para el tráfico de drogas y la minería ilegal de oro, entre otros negocios. Esta situación no solo ha generado asesinatos, también desplazamientos masivos. Muchas de estas víctimas han recibido albergue temporal en Medellín.

 

Ofrecen recompensa

La Alcaldía de Buenaventura ofreció una recompensa de $10 millones por información para dar con los responsables del asesinato Diana Tatiana Rodríguez, de 11 años, quien fue encontrada en barrio San Luis con aparentes signos de tortura.

“Le hemos pedido celeridad a las autoridades en la investigación de este caso, por eso dispusimos una recompensa de $10 millones por información que contribuya al esclarecimiento de este hecho”, dijo la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo. El hallazgo de la menor fue reportado hacia el mediodía de ayer por las autoridades.

Aunque por ahora no precisaron si el cuerpo presentaba signos de tortura, la comunidad señaló que la niña estaba amarrada en sus extremidades superiores e inferiores y tenía señales de golpes.

Se conoció que un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Buenaventura del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) brinda acompañamiento psicosocial a la abuela y a la madre de la niña Diana Tatiana Rodríguez, quien fue encontrada muerta con signos de violencia.

 

Dato

Nueves personas resultaron heridas a bala, en dos ataques distintos perpetrados en el casco urbano de Segovia.

Credito
RESUMEN AGENCIAS MEDELLÍN Y CHOCÓ

Comentarios