El revuelo en el Congreso por la llegada de Santrich

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Jesús Santrich llegó este miércoles a la comisión séptima de la Cámara de Representantes para su primer día de trabajo oficial como congresista y generó un revuelo que mantuvo crispado al Congreso entero durante todo el día.

Una vez el exguerrillero ingresó al recinto los miembros del Centro Democrático empezaron a pararse de sus sillas, pero antes de que se pudieran retirar el presidente de la comisión Giovany Cristancho levantó la sesión.

Santrich se refirió a esta situación y aseguró que "lo que cabe en este momento es la comprensión y la tolerancia. No voy a dejarme provocar sino que voy a tener una actitud positiva porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y reconciliación”.

 

Revuelo general

Muchos miembros de la Comisión Séptima y del resto del Congreso manifestaron sus opiniones acerca de la llegada de Santrich al Legislativo.

El representante Edward Rodríguez usó palabras que había empleado días antes el presidente Duque para referirse al exguerrillero.

"Hoy es un día triste, es indignante y rechazo su llegada. Hay que decir las cosas por su nombre: mafioso, narcotraficante, asesino, se lo repito, mafioso, narcotraficante asesino", dijo.

Por su parte, José Daniel López, del partido Cambio Radical añadió que la presencia del exlíder de las Farc "no es solo una burla a las víctimas, es un desafío a la institucionalidad".

El representante conservador Jaime Felipe Losada también llamó asesino a Santrich y recalcó que no lo quieren en el Congreso.

Pero no todas las voces vinieron de los partidos de coalición gobiernista.

Inti Asprilla de la Alianza Verde alzó la voz para decir que "defendemos la paz, no defendemos a Santrich, no esperen una palabra de defensa de nuestra boca Santrich, pero esperamos se le den todas las garantías"

En la tarde del miércoles, Santrich asistió a la plenaria de la Cámara y la imagen que se vio en ese momento resume la polarización que genera su presencia.

Al entrar, Santrich se ubicó atrás del recinto, en su silla y en ese momento la mayoría de los representantes se levantaron de las sillas y se fueron adelante a exponer los carteles que decían “en el Congreso no queremos terroristas”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios