Ejército rescata a docente en La Guajira

Ejército rescata a docente en La Guajira
El Ejército detalló en un comunicado que el profesor Bienvenido Mendoza Oñate, de 65 años, fue liberado en la vereda Caracolí, que hace parte del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, luego de que su familia denunciara ante las autoridades su secuestro.
Tomada La Opinión - EL NUEVO DÍA
Uniformados del Ejército realizaron un “plan candado” para dar con el paradero del hombre, quien había sido secuestrado por tres sujetos al parecer del Eln.
Foto: Tomada La Opinión - EL NUEVO DÍA
17 Jun 2019 - 3:01am

Agregó que los uniformados realizaron un “plan candado” para dar con el paradero del hombre, quien había sido secuestrado por tres sujetos que se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y llevaban “prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas largas y cortas”.

Según el Ejército, los delincuentes huyeron cuando notaron la presencia de las autoridades en la zona y dejaron en libertad a Mendoza Oñate “pocos metros cerca a donde se encontraba la tropa haciendo la búsqueda”.

 

En Norte de Santander

De igual manera, las autoridades informaron que esta semana rescataron a dos civiles que duraron secuestrados 28 días por el Eln en Norte de Santander, en zona fronteriza con Venezuela.

El rescate tuvo lugar en una aldea del corregimiento de San Pablo, que hace parte del municipio de Teorama, luego de que un grupo de soldados escuchó voces de auxilio cerca a un puesto de control militar.

Según la información, los dos hombres se encontraban “encadenados a la altura de los tobillos” en una trocha que comunica con otros caseríos.

 

Diálogos en punto muerto

El Gobierno y el Eln comenzaron negociaciones de paz en febrero de 2017 en Quito y en mayo del año pasado fueron trasladadas a La Habana, donde la última ronda de diálogos concluyó sin resultados tangibles el 3 de agosto, cuatro días antes de la posesión de Iván Duque como presidente.

Los diálogos están en un punto muerto desde el atentado con carro bomba en la Escuela de Policía en Bogotá.

Publicada por
COLPRENSA, CÚCUTA