El Policía acusado de violación sexual es reintegrado en su cargo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien en primera instancia fue encontrado culpable por la Procuraduría del delito de acceso carnal violento en contra de Kelly Sierra, teniente de la misma institución, volverá su cargo luego de que la Sala de revisión consideró no viable prorrogarla.

“Esta sala advierte que no concurren elementos de juicio serios y razonados que permiten evidenciar que mientras se surte el trámite de apelación contra la decisión que definió la responsabilidad, haya riesgo de que vayan a persistir los presupuestos o condiciones objetivas que dieron lugar a la imposición de la medida”, dice el documento del Ministerio Público.

El capitán había sido inhabilitado por 14 años luego de que la Procuraduría catalogara la conducta como una falta gravísima.

En ese entonces, el Ministerio Público consideró que las pruebas recaudadas determinaron que el oficial, comandante de Policía en Curumaní para la fecha de los hechos, obligó a la teniente a tener una relación íntima, la cual no fue consentida y por el contrario se trató de una violación.

En la lectura del fallo la delegada para la Fuerza Pública y la Policía, Carmen Restrepo, dijo que a la víctima, de acuerdo con el informe de medicina forense, le fueron documentadas 15 lesiones en sus extremidades superiores e inferiores que fueron ocasionadas con mecanismo contundente y son producto de un forcejeo.

 

Destacado

Para el Ministerio Público, Merchán tenía el deber, no solo como superior sino como servidor público, de proteger a su subalterna en lugar de mancillar su honor.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios