Colombia denunciará que Maduro auspició el rearme de la disidencia de las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que Colombia denunciará ante la comunidad internacional que el Gobierno de Nicolás Maduro es quien ha estado auspiciado el rearme de 'Iván Márquez', 'el Paisa' y 'Jesús Santrich' desde Venezuela.

“No descansaremos en la denuncia internacional de esta situación que se presenta con el auspicio del dictador Maduro, ni en el llamado a la comunidad internacional a presionar por la captura de quienes aparecen en ese video”, dijo el canciller.

Trujillo, señaló que conscientes del riesgo que implica la amenaza del rearme de estos disidentes de las Farc, el Gobierno trabajará de la mano del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para combatir los grupos armados al margen de la Ley que actúan en la frontera compartida con ese país y que pretenden desestabilizar la región.

El funcionario recordó que el presiente Iván Duque ya había anunciado que en septiembre, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, va a denunciar que la dictadura venezolana por estar protegiendo y patrocinando a terroristas colombianos.

Así mismo, el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores, señaló que durante el encuentro del Foro de Sao Paulo se evidenció que Maduro invitó formalmente a Venezuela a 'Santrich', a 'Iván Márquez' y a otros integrantes, que hoy son un grupo narcoterrorista auspiciado él.

COLPRENSA

Comentarios