Santrich reitera la proclama de Márquez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Insistió Santrich en lo que considera una “necesidad” de que en Colombia se realice un nuevo proceso constituyente.

Rodeado de siete guerrilleros y portando fusil AK (de origen ruso), Seuxis Paucias Hernández, ‘Jesús Santrich’, reapareció en un nuevo video en el que continúa dando luces sobre lo que será el futuro de los combatientes desertores del proceso de paz. La grabación fue divulgada este sábado en la plataforma de Youtube y, al parecer, en el mismo ambiente del video del jueves en el que ‘Iván Márquez’ tomó la vocería.

En la grabación que dura 6:48 minutos, ‘Santrich’ revela que la decisión de regresar a la lucha armada fue concertada entre el 22 y 24 de agosto durante “una reunión extraordinaria de comandantes (...) formalizando el relanzamiento de nuestra organización y sus milicias para poner en marcha el plan estratégico campaña por la nueva Colombia”.

Según dijo, esta decisión obedece a lo que llamó “la traición a los Acuerdos de La Habana” y que para lograr su cometido buscarán las alianzas con los guerrilleros del Eln, como también lo señaló Márquez.

Este nuevo vídeo apareció publicado por un usuario que se identifica como Jacobo Alape.

Santrich reiteró que los nuevos objetivos no son los soldados y policías, sino la oligarquía a la que calificó de “excluyente”.

 

La recompensa

La recompensa por Santrich se mantiene en $3.000 millones, como ya había sido anunciado hace un par de meses y ratificado por el presidente Iván Duque Márquez el jueves anterior. Por el lado de la JEP se allana el camino para su expulsión, mientras que la Corte Suprema expidió una orden de captura en su contra al tiempo que lo citó a una nueva indagatoria esta vez no por los cargos con narcotráfico, sino por la aparición en el video.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios