¿A qué viene Ivanka Trump a Colombia?

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hoy llega por primera vez a Colombia, Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una de sus principales asesoras.

La visita, coordinada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, tiene como objetivo, de acuerdo con el gobierno, “trabajar de manera conjunta en acciones de empoderamiento de la mujer”.

Ramírez explicó, además, que “es prioridad de los gobiernos, tanto de Colombia como de Estados Unidos, promover entornos idóneos, a nivel legal, educativo y económico, que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía”.

La ‘Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres’ (W-GDP), que es liderada por Ivanka Trump, será expuesta por la asesora presidencial estadounidense. El proyecto es acompañado por el gobierno de Duque.

De acuerdo al gobierno, con esta visita se busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su participación en la economía.

El Gobierno reafirma el compromiso de lograr asociaciones público-privadas para ayudar a la población femenina.

Ivanka ha sido noticia por estar involucrada en asuntos de Estado de su país. En julio, se comentó una foto en la que la hija de Trump aparece en medio de los jefes de Estado y gobierno de los países más poderosos del mundo –como una más de ellos– en la cumbre del G20, en Japón.

 

Dato

La visita de Ivanka Trump busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región.

Credito
COLPRENSA

Comentarios