Las Águilas Negras amenazan a Fecode

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Los miembros de Fecode le solicitan al Presidente mayor protección.

Apenas una semana después de haber parado durante 48 horas, entre otras, exigiendo protección y garantías de seguridad, a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) llegaron nuevas amenazas.

Se conoció que fueron dos. Una en la noche del pasado lunes y otra en la mañana de ayer.

En el primero, en un correo electrónico que tiene como asunto “Pilas Fecode ”, les dicen que “los tenemos en la mira” y fue enviado desde el correo electrónico sender@5yimail.me a las 8:17 de la noche.

El segundo enviado desde el correo noreply@anonymousemail.me, el cual llegó a las 9:35 de esta mañana, el mensaje tiene como asunto “en la mira fecode” (SIC) y aparece atribuido a las Águilas Negras Bloque Capital D.C.

En este, les dicen a los profesores de Fecode que “es el momento de limpiar este país, muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales”.

En otro aparte del panfleto electrónico, a Fecode le aseguran que “ustedes mal#$#$ de Fecode está impulsando una caravana que disque por la defensa de la vida, la paz y la democracia los días 6, 7 y 8 de septiembre, recuerden muy bien cómo se les va a volver en un septiembre negro” (SIC).

La preocupación de los educadores aumenta, pues pese a que se han movilizado exigiendo garantías y que el Ministerio de Educación emitió circulares para su protección, los ilegales no paran y siguen amenazándolos.

El Ministerio ha manifestado que la garantía al derecho a la vida, seguridad e integridad de los educadores y sus familias, es un tema que se mantiene “en la agenda del día”, por lo que se expidió la Directiva Ministerial 02 de 2019, en la que se dan orientaciones a las autoridades nominadoras sobre los traslados de los educadores por razones de seguridad y se definió “crear un Comité Nacional de Seguimiento de Traslados de Educadores por Razones de Seguridad Personal”.

 

Fecode responde

 Mediante un comunicado de prensa, Fecode rechazó las amenazas que hicieron contra el Comité Ejecutivo de la organización.

Las amenazas son contra todos los miembros del Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo invitó a desarrollar una gran caravana por la vida los días 6, 7 y 8 de septiembre, partiendo de Bogotá hasta llegar al corregimiento de Toez, en Caloto, Cauca.

De igual manera, señalan que en lo que va corrido del gobierno actual 10 docentes han sido asesinados, 700 amenazados y a diario se evidencia una campaña sistemática en redes sociales de hostigamientos y mentiras con calificativos infames contra los educadores.

 

Destacado

Los miembros de Fecode le dicen al presidente de la República, Iván  Duque, que tiene la obligación de proteger la vida de toda la ciudadanía para no tener que hacer consejos de seguridad. 

Credito
COLPRENSA MEDELLÍN

Comentarios