Recursos de la UE en apoyo a la paz

La alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, anunció apoyo por 30 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolana en Colombia, enfocadas a la identificación de estos ciudadanos, vivienda y trabajo digno.

“Se trata de una crisis migratoria regional que requiere de respuesta regional. La UE coincide en la necesidad de mantener la presión para encontrar una solución política negociada que conduzca a unas elecciones presidenciales legítimas y creíbles, ya que la crisis política y humanitaria empeora cada día con elevados costos y riesgos para la región”, dijo Mogherini.

Según la representante de la Unión Europea, Colombia no puede hacer esto sola y necesita apoyo internacional porque esta es una de las crisis migratorias más carentes de financiación en el mundo y potencialmente una de las más grandes.

En relación con el proceso de paz, Mogherini, aseguró que este sigue siendo el núcleo del compromiso de la Unión Europea tanto en términos políticos como financieros. Sostuvo qué a través del Fondo Europeo para la Paz actualmente se cuenta con 125 millones de euros, donde están incluidas las contribuciones de 21 estados miembros y Chile para un total de apoyo a la paz de 645 millones de euros.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios