Maduro apoya el terrorismo: Duque

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La intervención del presidente Iván Duque en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se concentra en la relación del régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el presidente, pedirá que Venezuela sea incluido en la lista de países que apoyan y protegen el terrorismo. Para ello, llevó un documento, en el que están las pruebas de cómo opera la relación entre el régimen y los grupos ilegales.

El Eln, asegura el informe, actúa en coordinación con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb), así como con la Guardia Nacional Bolivariana, la Dirección General Conjunta de Inteligencia Militar y la Fuerza Bolivariana de Liberación (guerrilla).

Además, “desarrolla (el Eln) acciones de coordinación con los colectivos de frontera, lo que ha cambiado la forma en que la organización se relaciona con actores armados legales e ilegales en esta zona”, dice el documento.

En Venezuela, según la información del Gobierno Nacional, también se han realizado reuniones de estos ilegales. De igual manera, en una reunión esta mañana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Grupo de Lima, con el objetivo de analizar la crisis de Venezuela, Duque comparó a Maduro con el régimen talibán.

“El comportamiento del dictador afecta la seguridad nacional, es patrocinador y da albergue a grupos terroristas. Eso solo se compara, como todos vimos, cuando el régimen talibán ataca al mundo entero. El régimen talibán permitió a Al Qaeda atacar el mundo”.

 

Cifra

1.400 hombres tiene en armas el Eln, de los cuales 207 están en Venezuela, aseguró el presidente Duque ante la ONU.  

MEDELLÍN, COLPRENSA

Comentarios