Se habilita paso para vehículos de hasta 19 pasajeros en vía al Llano

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este sábado el Ministerio de Transporte dio a conocer que se habilitó el paso para vehículos tipo B en la vía que de Bogotá conduce al Llano. El viceministro de la cartera, Juan Camilo Ostos, precisó que estos automotores son los utilizados para transporte de pasajeros por carretera con una capacidad de entre 10 y 19 personas.

Cabe anotar que a la fecha los únicos vehículos habilitados para transitar eran los de tipo C, es decir, aquellos destinados a labores de carga y que fueran iguales o superiores a 3.4 toneladas o, en su defecto, vehículos de transporte para más de 19 pasajeros.

La habilitación progresiva de vehículos hace parte del plan del Gobierno con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan la vía.

Se espera, además, que vehículos particulares puedan circular por la vía dentro de aproximadamente un mes.

La Vía al Llano ha estado cerrada desde el 15 de junio de este año, tras haberse presentado un derrumbe en el que cayeron más de 250.000 metros cúbicos de tierra. La reapertura de la vía se inició oficialmente el 16 de septiembre, con habilitación única para vehículos de carga.

El bloqueo de la vía ha generado afectaciones económicas que han ido desde variaciones en los precios de algunos productos hasta una caída del turismo en el Meta.

COLPRENSA

Comentarios