Se entregó odontólogo que atendió a Merlano

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
“Estoy poniendo la cara a la justicia porque soy totalmente inocente”, dijo el ortodoncista en el momento que se entregó a la justicia.

Fuertemente escoltado y sin emitir pronunciamiento oficial, Javier Guillermo Cely Barajas, teniente coronel (r) del Ejército, el odontólogo que presuntamente atendió a la fugada excongresista del Partido Conservador Aida Merlano, ingresó al búnker de la Fiscalía para ser reseñado antes de ser presentado ante un juez.

Según la teoría del ente acusador, Cely habría favorecido la fuga de Merlano, por lo que fue expedida una orden de captura en su contra. Sin embargo, cuando los investigadores del CTI acudieron a la dirección que había referenciado ante la Fiscalía, no lo encontraron.

“No fue posible ubicarlo y, además, el teléfono que suministró se encuentra apagado, entonces se activaron todos los mecanismos con la Policía Judicial para dar con su paradero”, dijo en la mañana de ayer la delegada de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla.

Favorecimiento en la fuga, en calidad de interviniente, es el delito por el que tendrá que responder ante un juez de garantías, de acuerdo con la boleta de detención. Sin embargo, los abogados insisten en que su defendido no tenía conocimiento de los planes de fuga de Merlano.

 

La recompensa

La ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, pidió que la excongresista Aida Merlano (sentenciada a 15 años de cárcel por compra de votos) sea recapturada “lo más pronto posible”.

“Yo lo estoy diciendo desde hace rato y he pedido que por favor sea capturada lo más pronto posible”, sostuvo la ministra Cabello a su llegada al foro regional ‘Justicia para el Ciudadano’, que se desarrolló ayer en la Universidad de la Costa.

De igual manera, hay que recordar que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que sirva para hallar a la excongresista. La recompensa se oficializó este viernes con la publicación del cartel ‘Se busca’.

 

Capturada en Barranquilla

En Barranquilla fue capturada la hija de la fugada excongresista Aida Merlano. La joven fue trasladada a Bogotá para la audiencia de legalización de captura.

La orden de captura fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de presos con uso de menor de edad. En este caso, el menor de edad sería su hermano de 17 años.

La joven es identificada con el nombre de Aida Victoria Merlano, pues hace unos ocho meses habría cambiado su nombre original: Karolyne Manzaneda Merlano.

“En las imágenes hay un menor de edad, por eso (...) se pidió orden de captura por la fuga y la posible instrumentalización de un menor de edad. Estamos estableciendo si es un familiar o alguien cercano a ella”, confirmó Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Credito
COLPRENSA

Comentarios