Comité del paro rechazó diálogo ampliado propuesto por Duque

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de una reunión de más de tres horas con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el comité del paro nacional rechazó la propuesta del mandatario de hacer un diálogo ampliado con los demás sectores sociales. Afirmaron que se mantendrán las movilizaciones que ya llevan varios días.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, explicó que le entregaron un pliego de peticiones de 13 puntos al Presidente y el líder sindical aseguró que esperan que la conversación con el Gobierno sea directa y exclusiva con ellos. Por este motivo rechazaron la invitación que les hizo Duque a sentarse en una gran mesa nacional de diálogo para escuchar las solicitudes de otros sectores de la ciudadanía.

"La reunión no era con gremios ni con nadie, la reunión de hoy era una reunión con el comité nacional del paro. El Gobierno estuvo escuchando atentamente nuestras posiciones, pedimos un ciclo de reuniones permanente con el comité del paro. Quiénes están en la mesa del comité de paro no van a asistir a esos escenarios del diálogo nacional", aseguró Orjuela.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que el Gobierno mantendrá su posición de escuchar a los diferentes sectores sociales debido a que hay grupos sociales que merecen ser escuchados, así no pertenezcan al comité nacional del paro.

En desarrollo

Credito
COLPRENSA

Comentarios