Se atrasó vuelo que repatriará colombianos que están en Wuhan

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Cancillería colombiana informó que el avión Boeing 767, conocido como ‘Júpiter’, y en el que serán traídos al país los 13 colombianos que se encuentran en Wuhan, China, se atrasó en el itinerario y no recogerá a los connacionales este martes, como estaba previsto.
PUBLICIDAD

Los colombianos que se encuentran en Wuhan serán abordados este miércoles 26 de febrero, partiendo desde Corea del Sur, donde se encuentra la tripulación en este momento, luego de haber iniciado la operación de repatriación de los connacionales el pasado sábado en la madrugada.

Se esperaba que ‘Júpiter’ despegara para Wuhan este martes a las 6:00 de la mañana, hora colombiana desde Corea del Sur. El abordaje de los 13 colombianos planeaba hacerse entre las 10:00 de la noche y 1:00 de la mañana, hora en China.

De esta manera, el equipo que conforma la misión está en Incheon (Corea del Sur) desde el domingo, luego de haber partido de Bogotá el pasado sábado y hacer dos escalas en Estados Unidos (Missouri y Alaska).

Durante el abordaje de los 13 colombianos y los tres extranjeros que retornarán al país, la mayor parte de la tripulación que partió desde Bogotá permanecerá en el avión bajo estrictos protocolos de seguridad. Tanto el Gobierno chino como el equipo médico colombiano harán los respectivos chequeos.

Una vez aborden los connacionales, en su itinerario de regreso a Colombia, ‘Júpiter’ hará una escala en Mumbai, India para luego hacer otra parada en Sevilla, España. Desde ahí iniciará un vuelo transatlántico debido a que países como Estados Unidos y Canadá no permiten la llegada de aviones con pasajeros provenientes de Wuhan.

COLPRENSA

Comentarios