Universidad de Los Andes suspende actividades masivas dentro del campus

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exministro de salud y actual rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria anunció este lunes que los eventos masivos dentro del campus serán suspendidos mientras está activa la alerta por la presencia del coronavirus COVID-19 en Colombia.
PUBLICIDAD

El rector de Los Andes especificó que las clases de pregrado y posgrado continuarán de manera normal.

"Dado el gran número y diversidad de las personas que a diario transitan y hacen uso de nuestro campus, el Consejo Académico de la Universidad decidió suspender todos los eventos, desde el lunes 16 de marzo. A partir de esta fecha, no se podrán realizar eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, premiaciones o similares. Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva de la Universidad y aplica para eventos de cualquier tamaño".

Así lo explicó Gaviria, en una comunicación entregada este lunes.

"Las clases de programas regulares de la Universidad que hacen parte de su oferta de pregrado, maestría, especialización y doctorado continuarán. Lo mismo aplica para los programas de educación continua, educación ejecutiva y similares", especificó el Rector.

Otra medida tomada por la Universidad fue la de restringir los viajes institucionales y personales de los miembros de la comunidad.

"Numerosos centros educativos en todo el mundo han adoptado restricciones para los viajes de profesores, funcionarios y estudiantes. En el mismo sentido, el Consejo Académico de la Universidad ha decidido suspender la totalidad de los viajes institucionales de carácter internacional. Esta medida estará vigente por dos meses a partir de la fecha de divulgación de esta comunicación y es aplicable para todo viaje oficial, institucional o que se haga en representación de la Universidad de parte de profesores, empleados y estudiantes".

Desde la entidad educativa hicieron un llamado a su comunidad de abstenerse de participar en eventos que impliquen la aglomeración de más de 150 personas en algún lugar externo a la Universidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios