Habilitan paso de camiones dobletroque en la vía entre Bucaramanga y San Gil

Fue habilitado el paso para camiones dobletroque categoría C3, por la vía San Gil – Bucaramanga.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, expidió una resolución en la que autoriza el paso de camiones dobletroque categoría C3, por la vía San Gil – Bucaramanga.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la Resolución 772, expedida el pasado 17 de marzo, los horarios habilitados para el paso son de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La medida fue posible de acuerdo con la información del Invías, después de realizar trabajos como: recuperación de la banca y refuerzo de muro en el PR54+860; retiro de material de arrastre y escombros; recuperación en limpieza de calzada; recuperación de alcantarillas y cunetas; rectificación de cauces de quebradas del PR63+300 y canalización de aguas.

La vía fue cerrada en su totalidad hace tres semanas debido a las avalanchas que ocasionaron deslizamientos y pérdida de banca; y habilitada para vehículos pequeños a comienzos de marzo.

Sin embargo, ha tenido cierres intermitentes debido a las lluvias que se registran en la zona en los últimos días.

La misma Resolución contempla que autoriza el cierre total y parcial de la vía San Gil – Bucaramanga, en las siguientes condiciones hasta que se supere la emergencia: cierre parcial entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., para vehículos livianos, buses y vehículos de carga con configuración C3.

Además, cierre total entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m., para todo tipo de vehículos y, restricción todo el día, para vehículos de carga con configuración C4 o superior.

 

Dato

El Invías recuerda que se mantienen las vías rutas alternas: para vehículos de carga: Bogotá – Puerto Salgar – La Lizama – San Alberto –Rionegro – Bucaramanga.

Credito
NELLY VECINO PICO

Comentarios