Fiscalía anuncia duras sanciones a quienes especulen con precios

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Industria y Comercio lanzó una aplicación móvil para recibir en tiempo
real reportes de irregularidades que atenten contra los derechos del consumidor.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación, anunciaron ayer que aplicarán el Código Penal con toda su rigidez a los comerciantes que acaparen y especulen con los alimentos que están buscando los colombianos para proveerse. 

“Somos muy claros en que no se va a permitir la especulación ni el acaparamiento de los víveres”, señaló el mandatario en una declaración que transmitieron por internet desde la Casa de Nariño. 
Según Duque, se van a garantizar las cadenas de abastecimiento, y que para eso la Superintendencia de Industria trabajará de la mano con el Fiscalía General para perseguir a quienes especulen y acaparen. 

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa, sostuvo que ya dispuso en todas las direcciones regionales para judicializar a quienes se aprovechen de esta situación, y advirtió que podrían tener entre 4 y 9 años de cárcel. 

“Seremos implacables, se castigará a los que guarden de forma exagerada, no daremos pie atrás. Los ciudadanos necesitan esos productos, son necesarios para combatir la enfermedad”, dijo el fiscal. 
Barbosa pidió a los colombianos que identifiquen esas situaciones, y que denuncien ante la Fiscalía, la Policía, o la Dijín. 

El presidente igualmente dijo que quienes desacaten las órdenes de aislamiento preventivo también se les aplicará las sanciones del Código Penal, y en particular advirtió a quienes llegaron al país en los últimos días provenientes del exterior.

.
Garantizan abastecimiento 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó ayer que el Gobierno Nacional garantizará el abastecimiento, la logística y la seguridad alimentaria en el país, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los colombianos anunciado por el Presidente Iván Duque, y que correrá desde el próximo martes.

 “Vamos a garantizar que la cadena logística, de producción de alimentos, se va a mantener; vamos a mantener las importaciones de alimentos; vamos a mantener las importaciones de agroinsumos; vamos a mantener nuestros puertos abiertos para que reciban estos bienes; vamos a mantener la logística del transporte para que los agroinsumos y los bienes que necesitamos para la producción de alimentos lleguen a los centros de producción”, aseveró el Ministro Zea Navarro, durante una declaración realizada en la Casa de Nariño. 

En ese mismo sentido, recalcó que el mensaje del Presidente Iván Duque es que: “Queremos que todos los colombianos estén sanos y, también, queremos que todos los colombianos tengan alimento, en todas las ciudades, y que nuestro campo siga produciendo estos alimentos”.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios