El senador Gustavo Petro ya fue operado en Cuba, aún no se conoce el parte médico

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el Centro Médico Cimec de La Habana, Cuba, al senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, le realizaron en la mañana de éste lunes una endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica, con fin de evaluar la condición en que se encuentra la evolución de un cáncer temprano en la unión del esófago y el estómago.
PUBLICIDAD

El senador Petro informó el pasado viernes que le diagnosticaron ese cáncer temprano en el esófago, por lo que iba a ser intervenido quirúrgicamente en la capital cubana, y no descartó que dependiendo del resultado deban tener que hacerle radio y quimioterapia.

En el comunicado oficial que entregó éste lunes la oficina del jefe de la oposición, se indica que: “El Senador Gustavo Petro salió de la intervención quirúrgica, lo acompañó su familia y el doctor Juan Manuel Corzo, embajador de Colombia en Cuba”.

Explican además que: “Se le practicó una endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica. Más adelante les estaremos informando más detalles al respecto”.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, al respecto dijo: “Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien. Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios