MinSalud asegura que todas las medidas que se han tomado han sido las indicadas

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, gracias a las medidas que se han tomado durante esta crisis sanitaria, Colombia no está pasando lo que a otros países les ha tocado vivir.
PUBLICIDAD

Además, enfatizó que la tasa de muertes en Colombia es mucho menos que países como: Ecuador, Italia, Brasil y Estados Unidos. Siendo la tasa de mortalidad de 3 por millón de habitantes en nuestro país.

Asimismo, comentó que a pesar de ser responsabilidad de los empleadores de las IPS Y EPS dotar a sus empleados con los utensilios de sanidad, la Nación comenzó a entregar los insumos a las instituciones “hasta el momento el sistema de riesgos profesionales ha repartido 750 mil elementos de protección personal en todo el país y ya presentó un plan para que en el próximo mes y medio se puedan entregas 19 millones de elementos de protección", aseguró.

Asimismo, declaró que Colombia cuenta con 2.400 ventiladores, siendo el único país en Latino América con un número tan alto de ventiladores para afrontar esta crisis. 

Por último, aseguró que hoy en día un ventilador o un respirador cuesta entre 39 mil y 50 mil dólares.

Credito
NICOLÁS GÓNGORA

Comentarios