Colombia pertenecerá al Comité Ejecutivo de la OMS

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud PMS/OMS para el país, comentó que, gracias a la participación de Colombia en la 73ª Asamblea Mundial de la salud, el país hará parte del comité ejecutivo de la OMS.
PUBLICIDAD

“Es el órgano asesor de la Asamblea Mundial de la Salud, y a su vez es el miembro máximo decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde participan más de 190 países y Colombia será parte de este por tres años, comentó Gina Tambini, refiriéndose a la importancia de hacer parte de este comité.

Además, comentó el trabajo que está haciendo el país frente al tema de covid-19, y puntualizó en los datos y el seguimiento que la Organización Mundial de la Salud hace a los países de nuestro continente.

Por último, Tambini enfatizó en continuar con los respectivos controles que se están realizando para afrontar la pandemia, “Se ha cumplido el propósito de salvar vidas y Colombia debe seguir avanzando, manteniendo los controles para así poder reducir la transmisión de este nuevo coronavirus", dijo.

Credito
NICOLÁS GÓNGORA

Comentarios