Centro democrático pide fortalecer defensa de Uribe

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAÁlvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia.
Al sostener una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la bancada del Centro Democrático le manifestó al mandatario la decisión de fortalecer la defensa política del líder natural de la colectividad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra con medida de aseguramiento por orden de la Corte Suprema de Justicia.
PUBLICIDAD

“Reafirmamos nuestra firme decisión de fortalecer la defensa política de nuestro fundador y jefe natural del partido, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, frente a las infamias e injusticias a las que ha sido sometido. La lucha por las garantías procesales, el debido proceso y el sagrado derecho a la defensa en libertad será la prioridad de todo nuestro partido”, indicó la bancada del partido de Gobierno.

En la reunión el presidente revisó con los miembros de la bancada la agenda legislativa del Gobierno y algunos proyectos radicados por el partido. Se abordó la necesidad de tener un compromiso con la agenda de reactivación productiva planteada por el Gobierno para defender y generar empleo.

De igual forma,  los congresistas le manifestaron al presidente su respaldo a la decisión de crear el programa de Ingreso Solidario para atender a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad. También apoyaron la determinación del mandatario de seguir fortaleciendo los servicios de salud.

“Senadores y representantes a la Cámara, de forma unánime e inequívoca, le manifestamos al señor presidente Iván Duque, jefe estatutario del partido, nuestro aprecio, reconocimiento y absoluto respaldo por la gestión que está realizando su gobierno en estos difíciles y cruciales momentos para la Patria por la pandemia derivada de la Covid-19; así como nuestro reconocimiento por los muy importantes logros alcanzados en sus primeros dos años de Gobierno”, indicó el Centro Democrático.

 

DATO

El senador Álvaro Uribe se encuentra con medida de aseguramiento por la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por la supuesta manipulación de testigos.

COLPRENSA

Comentarios