Convocan movilización contra violencia en el país

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Alianza por la Niñez Colombiana convocó a una movilización denominada #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela para rechazar y expresar el duelo contra los múltiples hechos de violencia recientes en contra de niños, niñas y adolescentes en el país.
PUBLICIDAD

La Alianza invita a la ciudadanía a que el próximo jueves 27 de agosto apaguen las luces de su casa y enciendan una vela entre las 8:30 y las 9:30 p.m., 0.44 segundos en homenaje a cada vida perdida en Colombia.

El acto es un homenaje a las 4.161 víctimas de homicidios, 54.777 víctimas de violencia intrafamiliar, 75.340 víctimas de violencia interpersonal y 111.372 víctimas de violencia sexual en el país.

“El objetivo es lograr una gran movilización que cobije todo el territorio nacional e internacional y que exprese la magnitud de lo que estos hechos nos afectan”, afirmó esta red en defensa de la niñez.

La Alianza invitó a la ciudadanía a que acompañe esta jornada a través de una movilización por Twitter, taggeando a @alianzaninez y utilizando el hashtag  #ApagaLaLuzYEnciendeUnaVela.

“Hasta ahora las víctimas fueron ellas y ellos… mañana pueden ser sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos. ¡Nos tiene que importar cada niña, niño, adolescente y joven de Colombia! ¡La vida de los niños cuenta!”, alertaron.

COLPRENSA

Comentarios