PUBLICIDAD
Por ello, Fontur acaba de lanzar la campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’, con el objetivo de recuperar la confianza en el turismo e impulsar la reactivación económica, lanzando una invitación a la ciudadanía a visitar de nuevo atractivos turísticos como parques naturales, playas, plazas y pueblos patrimonio.
Raquel Garavito Chapaval, presidenta de Fontur, explicó que se invertirán 8.000 millones de pesos para adelantar el despliegue nacional de la campaña, por medios digitales, televisión, radio y publicidad exterior, y detalló que 23.000 mil millones adicionales se destinarán a las diferentes regiones para fortalecer la reapertura del turismo.
“Este es el momento para invitar a los colombianos a que planeen su retorno a miles de rincones de Colombia. Y para hacerlo posible, trabajamos de forma articulada con todos los actores del sector turismo en implementar protocolos de bioseguridad rigurosos y en tomar las medidas necesarias para reconstruir la confianza de la ciudadanía a la hora de emprender de nuevos viajes”, manifestó Garavito.
‘Colombia sin ti no es Colombia’, además de recuperar la confianza en viajar de nuevo y de promover múltiples destinos del país, busca animar a los colombianos para que concreten sus próximos itinerarios a través de compra de tiquetes aéreos, terrestres y de la reserva de alojamientos.
“Cuando los visitantes vuelvan a visitar los diferentes rincones de Colombia, esperamos que los empleos y sectores que van de la mano del turismo, como el transporte, el arte, los restaurantes, entre otros, comiencen a recobrar su dinámica”, añadió la Presidenta de Fontur.
Por otra parte, esta campaña busca dinamizar el turismo de cercanías. Es decir, hacia aquellos destinos próximos a las ciudades capitales como, por ejemplo, el lago Calima (en el Valle del Cauca), Zipaquirá (Cundinamarca) y la laguna de La Cocha (Nariño).
Comentarios