Asesinados dos militantes del partido Farc

Crédito: ARCHIVO / VANGUARDIA- EL NUEVO DÍAEl 31 de diciembre del año pasado, la ONU alertó que durante 2019 al menos 77 exguerrilleros fueron asesinados en Colombia, y denunció además 14 desapariciones y 29 intentos de homicidio.
El partido político Farc denunció ayer que dos de sus militantes fueron asesinados en Bolívar, la misma zona en la que horas antes fue tiroteado un desmovilizado de la antigua guerrilla.
PUBLICIDAD

La senadora Griselda Lobo, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, dijo en redes sociales que los asesinatos fueron perpetrados en una zona rural del municipio de San Pablo y que las víctimas fueron Omaira Alcaraz y el presidente de la Junta de Acción Comunal del caserío San Juan Alto, Fernando Gaviria García.

“Me informan que en (la) noche del sábado fueron asesinados el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Alto, del municipio de San Pablo, y Omaira Alcaraz, lideresa de esa comunidad, ambos militantes del partido Farc”, escribió en redes sociales la senadora Lobo.

Jorge Iván Ramos, desmovilizado de las Farc y miembro de la dirección nacional de ese partido, fue asesinado el pasado sábado en el caserío de Palmachica, que hace parte del municipio de Santa Rosa, situado en la misma región del sur de Bolívar.

 

Señalan a paramilitares

Entre tanto, el Congreso de los Pueblos, movimiento político y social de izquierdas, dijo en un comunicado que Alcaraz y Gaviria fueron asesinados por “grupos paramilitares”.

El movimiento detalló que primero llegaron a la casa de Omaira Alcaraz, a la que amarraron junto a su familia, y luego fueron al centro del caserío en donde Fernando Gaviria García tenía una tienda.

 

CIFRA: 227 exguerrilleros han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

 

Credito
RESUMEN BOGOTÁ

Comentarios