Denuncian incursión armada en otro pueblo de Antioquia

Crédito: El Colombiano - EL NUEVO DÍA
Dos días después del doble homicidio perpetrado en el corregimiento Providencia, municipio de San Roque, Nordeste antioqueño, un grupo armado ilegal hizo presencia en esta población e intimidó a los habitantes.
PUBLICIDAD

Según narraron algunos de los labriegos, los hombres llegaron armados, con camuflados y armas largas y cortas, patrullaron las calles de la localidad y luego dejaron pintas en las casas, no sin antes advertir que quien estuviera con el otro grupo sería “ejecutado”.

Según las casas pintadas, los ilegales se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, estructura ilegal que mantiene una confrontación en esa subregión antioqueña con el grupo ilegal Libertadores del Norte, por controlar el territorio y por las ganancias que dejan las economías ilegales.

El alcalde de San Roque, Javier López, indicó que esta acción se presentó esta mañana, razón por la cual “convocamos a un consejo de seguridad para tratar este tema y ver qué está pasando. Además, ya notificamos al Coronel Cabra, de la Policía Antioquia, y al Ejército para que nos ayuden a reforzar la seguridad en la zona”.

El pasado lunes en este mismo corregimiento fueron asesinados Mirian Amparo Patiño Restrepo, de 49 años de edad, y Santiago Giraldo Patiño, de 49 y 25 años de edad respectivamente.

Despiden Guardia Indígena

Familiares y amigos de Kevin Alexánder Romero Garzón recorrieron las principales calles de Purificación para darle el último adiós al joven, que fue asesinado el pasado fin de semana en un parque del barrio Villa de las Palmas.

Las exequias de Kevin estuvieron acompañadas por la guardia del cabildo indígena Poincas Taira, a la cual el joven perteneció por varios años.

Los presentes alzaron su voz de protesta en contra del violento hecho que le arrebató la vida al jovencito, pues los purificenses temen que el hecho de sangre tenga algún tipo de relación con varios panfletos amenazantes que habían circulado por el municipio meses atrás.

Dato

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció una serie de medidas para fortalecer la seguridad en Antioquia.

Credito
AGENCIA

Comentarios