Cámara de Representantes da visto bueno a reforma que permitiría el consumo de cannabis recreativo

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEl proyecto de acto legislativo busca legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos para mayores de edad.
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó una ponencia de reforma constitucional que permitiría el consumo de cannabis recreativo en Colombia.
PUBLICIDAD

Con 19 votos a favor y 16 en contra, la Cámara baja le dio vía libre al proyecto que busca modificar el Artículo 49 de la Constitución Política de Colombia, la cual dice que “El porte y el consumo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica".

Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Losada, ponentes de la iniciativa, afirmaron que Colombia ha perdido la lucha contra las drogas y para la sustitución de cultivos ilícitos el país ha gastado 88 billones de pesos en los últimos diez años, por lo cual hay que avanzar en esa discusión.

Por otro lado, los opositores de la medida señalan que este proyecto va en contra de los niños del país, mientras que quienes lo defienden afirman que la legalización de la marihuana es una medida para eliminar el tráfico y consumo.

Ahora el proyecto, luego de algunas discusiones de su articulado y el título de la propuesta legislativa, pasará a segundo debate.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios