“Los hogares siguen invirtiendo en vivienda nueva”: Camacol

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El sector de la construcción avanza vigorosamente en el proceso de recuperación. Aunque la meta no será la misma que logró el año pasado, las perspectivas son más favorables para el 2021.
PUBLICIDAD

“Es una recuperación temprana que básicamente ha sido positiva en la medida que reiniciamos actividades el 27 de abril y a partir de ahí hemos tenido cifras positivas. En agosto, las ventas de vivienda fueron tres veces más a las que se tuvo en abril, estamos por encima del promedio pre-Covid. El cuarto mes del año fue complejo por las medidas de aislamiento, pero desde mayo hay recuperación”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente nacional de Camacol durante la instalación del Congreso Colombiano de la Construcción 2020.

“La recuperación en la mayoría de las regiones evidencia un repunte en forma de “V” a partir del mes de abril. En algunos mercados el proceso ha sido más gradual”, precisó Forero Ramírez.

La proyección es que para el 2020, en Colombia se logre la venta total de 161.000 unidades de vivienda. La Vivienda de Interés Social (VIS) sigue siendo la jalonadora del sector, con 110.000, y 51.000 No VIS, según las cifras de la agremiación.

Credito
LUISA FERNANDA RUIZ

Comentarios