Casa por cárcel para policía vinculado en homicidio en Palmira, Valle del Cauca

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAEl uniformado se encuentra separado de su cargo.
Un juez penal de garantías de Palmira, Valle del Cauca, ordenó casa por cárcel en contra del patrullero activo de la Policía Nacional, Hárold Alexis Montoya Estrada, al considerar que es el presunto responsable de homicidio.
PUBLICIDAD

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 24 de septiembre de 2019, en el barrio La Emilia del municipio de Palmira (Valle), cuando la víctima, Camilo Andrés Morales Arango de 19 años, recibió una descarga de perdigones disparados por el hoy capturado con una escopeta calibre 12 con munición de letalidad reducida, durante un procedimiento policial.

Según el dictamen de Medicina legal, la víctima tenía heridas en el tórax, “comprometiendo órganos vitales como el corazón y los pulmones”.

Según la investigación de la Fiscalía, una radiopatrulla de Policía persiguió a Morales, quien se desplazaba en una motocicleta, porque al parecer portaba un arma de fuego y estaría infringiendo la medida de aseguramiento en lugar de residencia que se le había impuesto por el delito de hurto.

"El joven habría llegado e ingresado a su casa y posteriormente habría salido a la puerta a atender a los uniformados, quienes al parecer lo ingresaron a la fuerza a la radiopatrulla, pese a la protesta de familiares y vecinos", dicen las investigaciones de la Fiscalía.

Según el reporte del ente acusador, una vez dentro de la patrulla, el joven habría intentado salir del vehículo y sería cuando, a menos de dos metros de distancia aproximadamente, el patrullero Montoya Estrada habría disparado la escopeta calibre 12 traumática, hiriéndolo mortalmente y provocando su muerte.

En el proceso otras dos personas resultaron heridas, al parecer por el patrullero, quien habría disparado la escopeta contra ellos, al intentar oponerse. El uniformado quien no aceptó el delito endilgado, permanece separado de su cargo, mientras continúa el proceso penal.

Credito
COLPRENSA

Comentarios