Gobierno le apuesta a posicionar la fruta colombiana en el extranjero

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Una estrategia gubernamental y empresarial para posicionar la fruta colombiana en los hogares extranjeros, fue presentada por la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, con la además se renueva el compromiso del gobierno de renovar sus compromisos en los Pactos por el crecimiento y la generación de empleo, teniendo en cuenta los desafíos que implica la nueva realidad pospandemia.
PUBLICIDAD

“Buscar cómo sacamos este potencial que tiene nuestro país, para convertirse en una verdadera potencia en alimentos procesados, exportar a los distintos mercados con los cuales tenemos nuestros acuerdos de libre comercio, la oferta alimenticia de Colombia, analizar cómo podemos llegar en esta cadena frutícola, no sólo con extractos, concentrados, sino también con productos más elaborados: la mermelada, la confitería”, señaló.

Para la vicepresidenta una de sus grandes apuestas para el crecimiento de este sector, tiene que ver con los distritos de riego, y en este sentido, ya hay una propuesta andando, “esta es una oportunidad para pensar algo en grande, estructurar una empresa mixta donde podamos tener inversión público-privada, donde participarían las gobernaciones, y conseguir inversionistas extranjeros. Yo le propuse esto al gobierno de Israel, a ver si fuéramos capaces de tener una gran empresa mixta, que desarrolle los nueve distritos de riego”.

Actualmente, están en marcha cuatro mesas fitosanitarias para cumplir requisitos de los mercados de China, Japón, Estados Unidos y Argentina.

Resaltó la importancia que revisten las hortalizas en la nueva demanda mundial, y en la dieta que se ha impuesto a nivel internacional. Por tanto, instó a hacer encadenamientos para fortalecer, en llave, la cadena hortifrutícola.

COLPRENSA

Comentarios