"No se trata de legalización o prohibición, la cocaína destruye la selva", Duque

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
En el marco de la cumbre del Foro Económico Mundial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que más allá de seguir con el debate entre la legalización o prohibición de las drogas, hay que tener presente el daño ambiental que causa la producción de estas sustancias.
PUBLICIDAD

“Por cada hectárea de coca que se planta hay tres hectáreas de selva tropical que son destruidas. El uso de químicos para el desarrollo de estas drogas está generando un daño masivo  y parte de la deforestación que estamos viendo en Latinoamérica, especialmente, en la selva tropical es por estos negocios, así que todos deberíamos reconocer suficientemente que tenemos  que hacer algo en contra de este  tipo de negocios ilícitos”, señaló el mandatario en si intervención.

Duque agregó que este aspecto hace parte de los desafíos que existen sobre los crímenes ambientales, más allá del consenso que hay sobre las drogas a nivel mundial  porque no solamente afecta la salud sino que también trae consigo problemas de seguridad.

Así mismo, el presidente hizo énfasis en que la pandemia ha demostrado que todos los países deben hacer un gran esfuerzo por mitigar los desafíos del cambio climático. Dijo que se debe seguir impulsando la transición energética, la reducción de la huella de carbono  y la lucha contra la deforestación.

“Creemos que el mundo se tiene que mover más rápido para tener más vehículo eléctricos en las vías. También queremos hacer lo propio con las energías no convencionales, que en el caso de Colombia,  vamos a tener más energías limpias en los próximos años”, dijo el mandatario.

Credito
COLPRENSA

Comentarios