Nuevos destinos internacionales se abrirán en aeropuerto de Cartagena

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Luego de la reactivación de rutas internacionales desde Cartagena el pasado sábado 19 de septiembre, las directivas del Aeropuerto Rafael Nuñez anunciaron nuevas rutas que operarán en el terminal aéreo de la capital de Bolívar.
PUBLICIDAD

Diariamente, habrá un vuelo saliendo y entrando de Fort Lauderdale operado por la aerolínea Spirit. De igual modo, se espera que a finales de mes se incluya la ruta a Miami, operada por America Airlines.

De igual modo, hay expectativa por el regreso de la ruta a Nueva York y Fort Lauderdale que operará JetBlu, así como Amsterdam, por KLM, Ciudad de Panamá, por Copa Airlines y Lima por Latam.

Las medidas de bioseguridad que deberán ser atendidas por los viajeros son: llegar al aeropuerto con mínimo tres horas de antelación, además de llenar un formulario en el sitio web de Migración Colombia en un plazo máximo de 24 horas antes del vuelo.

Cabe destacar que, a partir del 30 de septiembre, todos los viajeros que arriben a Colombia deberán presentar resultado negativo de la prueba PCR.

De igual modo, se solicita a los pasajeros tener instalada en sus celulares la aplicación CoronApp

Quienes deseen viajar deberán presentar resultado negativo de su prueba PCR con hasta 96 horas después de aplicada, tal como lo estipula el Ministerio de Salud.

“Para nosotros como la concesión del Aeropuerto de Cartagena es un orgullo haber podido reanudar operaciones internacionales. Queremos hacerles una invitación a nuestros viajeros de seguir las medidas de bioseguridad que hemos indicado y ayudarnos a poder seguir brindando un servicio en el que puedan viajar de forma tranquila y segura” aseguró María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, Sociedad Aeroportuaria de la Costa.

Durante el proceso migratorio, los viajeros deberán tener en cuenta la nueva división de filas por colores, de acuerdo a la nacionalidad o actividad que realiza el ciudadano. El color amarillo es para que transiten colombianos; azul, preferencial; naranja, tripulación; rosado, diplomáticos; verde; extranjeros. El azul con un tono muy oscuro simboliza el BIOMIG, y negro es Migración automática.

“En virtud de lo anterior, el Ministerio agregará un considerando. Este será que las personas que deban viajar fuera del país vía aérea pueden tomarse la prueba en los laboratorios privados y públicos habilitados por el Instituto Nacional de Salud -INS-”, explicó el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Basta con presentar el tiquete de vuelo en cualquiera de los puntos habilitados para la aplicación de la prueba y el viajero deberá asumir los costos de la misma.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios