Un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el Mindefensa y el senador Robledo

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo capítulo se sumó este jueves en el enfrentamiento político que tiene el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con los sectores de la oposición, en especial con el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.
PUBLICIDAD

Trujillo, tras haber sido denunciado de forma disciplinar ante la Procuraduría por haber presuntamente violado la Constitución al permitir el ingreso al país de una misión de militares de los Estados Unidos, le notificó a Robledo que lo llevará ante los estrados judiciales.

“Amenaza no, Senador. Lo que haré será acudir a los derechos que me garantizan la Constitución y la Ley para desvirtuar las infamias que usted acostumbra lanzar contra mí, bajo la sombrilla de la inviolabilidad parlamentaria que confunde con inmunidad o impunidad”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter al responder a Robledo.

Para Trujillo, “eso de quién viola la ley lo van a resolver los jueces porque presentaré denuncia contra usted por múltiples delitos. Ya es hora de que deje de creer que la inviolabilidad parlamentaria es inmunidad o impunidad”.

Dos días atrás el ministro había sostenido, también en redes sociales, una controversia con el senador Gustavo Petro, quien señaló que su padre, el fallecido dirigente Carlos Holmes Trujillo, fue colaborador cercano del capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria.

Precisamente Petro, este jueves también terció en las diferencias de Mindefensa con Robledo y sostuvo: “deje de amenazar señor ministro de Defensa, aprendiz de tirano usted ha ocasionado, por omisión, centenares de civiles indefensos muertos en Colombia. Al no acatar a la Corte Suprema usted delinque”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios