Fiscalía adelanta investigación de Juliana con enfoque diferencial

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA Juliana Giraldo, quien murió esta semana.
La Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, y el experto en enfoque diferencial de la Fiscalía, Mauricio Noguera Rojas, ayer acompañaron la mesa de trabajo que permitirá trazar las líneas investigativas en el caso que se surte por la muerte de Juliana Giraldo, la mujer transgénero asesinada el pasado jueves por un miembro del Ejército en el Cauca.
PUBLICIDAD

Torres Malaver y Noguera Rojas se reunieron con el equipo técnico y experto de la Fiscalía que adelanta los actos para verificar el desarrollo de las labores realizadas por los peritos y adicionar lo pertinente para el desarrollo de la investigación. “El propósito es hacer una investigación con enfoque diferencial, aplicando todos los protocolos técnicos, investigativos, criminalísticos y forenses necesarios para el esclarecimiento de los hechos”, manifestó Torres Malaver.

“Esto para determinar si la identidad de género de la víctima es relevante en la ocurrencia de los hechos o, independientemente, se respete integralmente la identidad de Juliana a lo largo del proceso”, manifestó Noguera.

El CTI, seccionales Cauca y Cali, junto con la Policía nacional, adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Credito
Colprensa Bogotá

Comentarios