Senador Iván Marulanda se va del lado de Sergio Fajardo y aspirará a la Presidencia

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una baja política sufrió el excandidato presidencial y director del Movimiento Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, el retiro del actual senador Iván Marulanda, quien lo hace para aspirar a la Presidencia de la República.
PUBLICIDAD

Marulanda llegó al Senado de la República en julio de 2018 en la lista de la Alianza Verde, pero en representación del exgobernador de Antioquia, como también lo hizo en la Cámara la representante Catalina Ortiz.

En los últimos meses Marulanda ha tenido un especial protagonismo en su papel de control político al gobierno, en especial en los temas económicos, por lo que decidió inscribir su nombre como el primer precandidato en la Alianza Verde para la presidencia de la República, en donde deberá enfrentar más adelante a figuras como Camilo Romero, exgobernador de Nariño.

En una carta Marulanda así se lo expresa a los militantes de Compromiso Ciudadano, en donde señala que "hace algunos meses le manifesté a Sergio Fajardo que había llegado la hora de retirarme de Compromiso Ciudadano y hoy se los transmito a ustedes con aprecio y respeto. Entre otras cosas, como se los dije desde el día que decidí entrar a la Alianza Verde, asumí entonces obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez".

Marulanda, asegura en la misma, que reconoce en Sergio Fajardo el líder de muchos colombianos, quienes guardan la esperanza de que sea la persona que maneje los hilos del país. "Quiero informarles yo mismo y no permitan que esto les debilite en los más mínimo", escribió.

Uno de los principales críticos de Fajardo, el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, al conocer la postulación de Marulanda, señaló que “Iván Marulanda es un buen candidato. Debería buscar un gran acuerdo nacional con reformas para hacer transitar a Colombia hacia ser un país productivo, pacífico y democrático.

Buen viento. Importante que el verde definiera oficialmente si quiere una consulta con nosotros o no”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios