Farc reconocen ante la JEP el homicidio del ibaguereño Jesús Antonio Bejarano

Crédito: Tomada de Internet - EL NUEVO DÍAJesús Antonio Bejarano fue asesinado 15 de septiembre de 1999 dentro de la Universidad Nacional.
En carta dirigida a la Justicia Especial para la Paz (JEP), las extintas Farc-EP reconocieron 6 homicidios que ocurrieron entre 1987 y 1995, entre ellos el de Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro y del economista ibaguereño Jesús Antonio Bejarano.
PUBLICIDAD

Siendo profesor de economía de la Universidad Nacional, Jesús Antonio Bejarano fue asesinado dentro de las instalaciones del centro educativo el 15 de septiembre de 1999.

La carta, recibida por la JEP el día 30 de septiembre de 2020, está firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro y Pablo Catatumbo Torres Victoria, y sus abogados.

El contenido de esa carta ya se encuentra en trámite en la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad para su competencia ante la JEP.

 

Bejarano fue consejero de paz en los gobiernos de Virgilio Barco y César Gaviria, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia y un destacado académico.

Su hijo, el analista político Eduardo Bejarano, afirmó que este es un avance importante en la búsqueda de la verdad.

“Después de 21 años de impunidad, finalmente las FARC reconocen ante la JEP el asesinato de mi papá, prometiendo ‘aportar verdad, esclarecer los hechos y asumir la responsabilidad’. Ojalá cumplan. Por mi parte sigo creyendo y apostándole a la PAZ de este país”, aseguró.

Además de ello, la JEP informó que la Sala de Reconocimiento, después de una reunión celebrada el 25 de septiembre, ha recibido una carta en representación del antiguo Secretariado de las Farc-EP en la que se ofrece aportar verdad, esclarecer los hechos ocurridos y asumir responsabilidad en (1) el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995, (2) el homicidio de Hernando Pizarro León-Gómez, el 25 de febrero de 1995, (3) y el homicidio de José Fedor Rey perpetrado el 30 de junio de 2002.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios