Aerocivil abre indagación por concierto de Avianca en pleno vuelo

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍATambién abrieron investigación en contra de Wingo.
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que abrió una indagación preliminar en contra Avianca por el concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín durante un vuelo desde la capital de Antioquia hacia Bogotá, este lunes, en el cual se utilizaron instrumentos de viento dentro de un espacio cerrado.
PUBLICIDAD

La Aerocivil busca verificar si se violó el "protocolo de bioseguridad establecido para el transporte aéreo en la resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020".

Avianca, mediante su cuenta de Twitter, mostró que había organizado un concierto en pleno vuelo utilizando instrumentos de viento, situación que fue criticada en redes debido a los aerosoles que podrían ser una fuente de contagio del coronavirus.

Según la comunicación publicada por Aerocivil, la investigación contra Avianca se da por los hechos ocurridos este lunes en el vuelo AV 8565, en la ruta Medellín-Bogotá, en el que presuntamente se habría violado el protocolo establecido en la resolución 1517 del 1 de septiembre de 2020.

“Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso. La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”, indicó la entidad.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios