Encuentran huesos humanos cerca de playas del Atlántico

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Barranquilla fueron llevados los restos de huesos humanos que este jueves fueron encontrados por pescadores en las playas cercanas a los municipios de Puerto Colombia y Tubará, Atlántico, en el sitio conocido como Balboa.
PUBLICIDAD

Según la Policía Metropolitana, la entidad fue alertada por unos pescadores que llamaron para informarles que habían encontrado varios huesos humanos en una maleza cercana a la playa. Hasta el sitio se desplazaron miembros de la Sijin para comprobar las informaciones entregadas por la comunidad.

En efecto, los miembros de la Sijin llegaron al sitio y comprobaron que efectivamente se trataba de restos humanos. Encontraron algunas costillas, pelvis, fémur, tibia y peroné. Los que fueron recogidos y llevados hasta el Instituto de Medicina Legal de Barranquilla, donde se estudiará si se trataba de un hombre o de una mujer. Aún es prematuro determinar cuál era el sexo.

Una primera hipótesis que manejan las autoridades consiste en que se pudo tratar de una persona que pudo morir por inmersión en el mismo mar o en el río Magdalena y la corriente de agua la llevó hasta la orilla y la misma fluctuación del mar la pudo ir tapando con arena y la maleza que arrastra por el río y se introduce en el océano.

Por lo pronto, los peritos de Medicina Legal serán los que tendrán la última palabra, primero para determinar el sexo y luego tratar de extraer el ADN de los huesos y que aquellas personas que tengan familiares desaparecidos se acerquen y la puedan identificar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios