Ministro de Justicia renunció a integrar la Comisión Disciplinaria de Fedefútbol

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Luego de la polémica nacional que generó su presencia en el Estadio Metropolitano el viernes pasado en el partido a puerta cerrada entre las selecciones Colombia y Venezuela, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció este miércoles que renunció a ser miembro de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, Fedefútbol.
PUBLICIDAD

“He decidido apartarme de la Comisión Disciplinaria de la Federación Nacional de Fútbol, aunque no hay ningún impedimento o incompatibilidad, lo hago por cuestiones éticas y morales”, indicó el ministro Ruiz en declaraciones a Caracol Radio.

El martes la Procuraduría General solicitó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, información relacionada con el protocolo de bioseguridad que se implementó para el ingreso y asistencia al partido de fútbol entre Colombia y Venezuela, adelantado el pasado 9 de octubre.

En tal sentido le solicito información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, previamente había expedido un comunicado en el que confirmó que fue uno de los asistentes al encuentro deportivo, por hacer parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Por tal razón, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol me asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio”, dijo el jefe de la cartera.

Colprensa

Comentarios